sábado, 29 de agosto de 2009


Traslado al papel

Para trasladar la representación de las proyecciones al papel, se abate el plano vertical (V) sobre el horizontal (H), quedando el papel dividido en dos zonas, separadas por la línea de tierra.
Esta línea de tierra (LT) se representa con trazo grueso y terminada en sus extremos con dos rayitas horizontales por debajo.
La zona superior del papel corresponde a la parte positiva del plano vertical V y la inferior a la parte positiva del plano horizontal H

Esto se ve en el dibujo Nº1


Si es necesario, puede utilizarse un tercer plano de perfil (L, en la figura) , perpendicular a H y a V, para representar con claridad las figuras o sus partes, sobre todo las que se encuentran perpendiculares a los planos de proyección.
El conjunto de proyecciones sobre el plano V se denomina alzado o proyección vertical, y el de las proyecciones sobre H se denomina planta o proyección horizontal. Si existen, las proyecciones sobre los planos laterales se denominan perfiles o proyecciones laterales.

Esto se ve en el dibujo Nº2

http://images.google.cl/imgres?imgurl=http://dibujoindustrial.es/diedrico1/Ejercicio_8.jpg&imgrefurl=http://dibujoindustrial.es/diedrico1/ejercicios_5_al_10.html&usg=__5maPpICU9OsxxBbudjufR4olqDc=&h=960&w=800&sz=108&hl=es&start=2&um=1&tbnid=pLZ1dSBvHifuiM:&tbnh=148&tbnw=123&prev=/images%3Fq%3Dplano%2Btraslacion%2Babatido%26hl%3Des%26um%3D1

No hay comentarios:

Publicar un comentario